Nueva Oferta – Export Manager

Importante bodega de vinos de alta calidad precisa Export Manager

 

 

Dependiendo directamente de Dirección, el Export Manager se encargará principalmente de la planificación e implementación de una política comercial y de marketing en exportación consistente con los objetivos globales de la empresa que permitan generar un correcto posicionamiento de la marca y un negocio recurrente y rentable en la distribución de sus productos a nivel internacional con un énfasis absoluto en el mercado USA y en Europa.

 

Sus objetivos fundamentales serán: incrementar el porcentaje de facturación en exportación al menos en un 30-40%. Entre otras funciones se encargará de añadir a USA y Europa otros países objetivo en los que la empresa deba concentrar los esfuerzos de expansión.

 

Funciones

  • Determinación de los países objetivo en los que la empresa debe concentrar los esfuerzos de exportación, en base a criterios objetivos: estudios de mercado, facilidad de penetración de sus productos, tipología de distribuidor, situación socio-económica, potencial de crecimiento y desarrollo.

– Segmentación y análisis del mercado de los países objetivos.

– Determinación de los canales de distribución más adecuados en cada país en base a la segmentación realizada.

  • Desarrollo de un plan de ventas por país objetivo.
  • Búsqueda, valoración y análisis de distribuidores en base a criterios de afinidad con el producto, capacidad real de distribución, logística, soporte técnico y capacidad financiera.
  • Negociación y establecimiento de acuerdos comerciales con distribuidores que permitan un negocio recurrente y beneficioso para ambas partes.
  • Selección de las ferias internacionales adecuadas para la promoción de los productos.
  • Coordinación del Departamento de Exportación con el resto de la empresa.

 

Requisitos

  • Experiencia objetiva acreditada de éxito en las funciones descritas de al menos 10 años.
  • Dominio del sector del vino.
  • Dominio del idioma inglés hablado y escrito.
  • Residencia preferiblemente en zona centro del país pero lógicamente viajará permanentemente a fin de conseguir alcanzar e incluso sobrepasar los objetivos.
  • Será imprescindible que las candidaturas tengan buena presencia, educación y buena imagen acorde con la cultura y marca de la empresa.
  • Iniciativa, entusiasmo, gran capacidad de trabajo, disponibilidad absoluta, sana ambición, etc.
  • Deberán aportar y dar valor añadido al Grupo y que, de forma positiva, quieran crecer y tener éxito con los resultados del mismo buscando claramente una relación profesional a largo plazo y por tanto una relación de fidelidad y compromiso.
  • Gran empatía personal, persona de confianza que predique con el ejemplo y sea capaz de trabajar en equipo generando una buena y positiva atmósfera y ganándose la confianza de la Gerencia del Grupo y de sus interlocutores a nivel local e internacional.
  • Persona optimista y positiva.
  • Total disponibilidad para viajar.
  • Sencillez, transparencia, honestidad, humildad.
  • Gran capacidad de adaptación.
  • Indudable capacidad de comunicación, flexibilidad y mano izquierda ya que en todos

 

Se ofrece:

  • Proyecto con base muy sólida y vinos excelentes.
  • Salario a negociar según experiencia y perfil.

 

Las personas interesadas deben enviar su CV a anna@vinoempleo.es indicando en el título “Export Manager Zona Centro”

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